Link de Talentos

Servicios para Empresas

Home  >>  SERVICIOS  >>  Servicios para Empresas

SELECCIÓN DE TALENTOS

Nuestra metodología de trabajo tiene como objetivo la selección del postulante más apto para cubrir un determinado puesto laboral.
Para ello desplegamos diferentes estrategias de búsqueda para dar con el perfil adecuado que represente el negocio y estilo de nuestro cliente.
A través de nuestro servicio buscamos optimizar la perfomance comercial y operativa de la empresa, con un resultado medible para el cliente en términos de su propia ecuación costo-beneficio-tiempo.


Perfiles Gerenciales


Perfiles Profesionales


Perfiles Operativos

EVALUACIONES PSICOTECNICAS, presenciales y por skype

Buscamos conocer tanto el perfil psicológico del postulante como su adecuación al perfil del puesto y a la cultura organizacional del cliente.


Utilizamos tanto técnicas proyectivas como psicométricas: Test de Rorschach, Test de Zulliger, Test TRO, Test Desiderativo, Gráficos, Bender, Test de Inteligencia, IPV, TIB, 16-PF, MBTI, Entrevistas por Competencias, Test de los colores, Thurstone y Análisis del discurso de Elliot Jaques, Test de Raven, Test de Toulouse etc.

ASSESSMENT CENTER

Procesos de evaluación masivos.

PROGRAMA DE ALTOS POTENCIALES

Ante la necesidad de dotar de talento a un área específica de la empresa, lideramos procesos de selección y evaluación de personal siguiendo los requerimientos de potencial que la empresa necesite para sus estructuras.


Mediante actividades grupales e individuales, y combinando técnicas de investigación psicológica con nuestro expertise consultivo en materia de estructuras organizativas, estamos en condiciones de informar y asesorar a RR.HH. respecto a las fortalezas y oportunidades que cada eventual candidato podría ofrecerle a la empresa, encontrando, al mismo tiempo, un ámbito de desarrollo profesional en línea con sus preferencias y capacidades.

EVALUACIONES DE POTENCIAL

A traves de la Técnica de Elliot Jaques de análisis del discurso y en combinación con técnicas de investigación psicológica, respondemos la pregunta respecto a la capacidad actual y potencial del candidato, integrando además información sobre la estructura organizativa de la empresa y sus necesidades de negocio.

Nuestros informes no solo apuntan a detallar las características individuales del candidato o empleado evaluado, si no que también permiten comprender el tipo de posiciones que el área posee, las oportunidades de desarrollo que los empleados tienen y tendrán en el futuro y cuáles serían los eventuales cambios en la estructura de puestos para acompañar tanto las metas del negocio como las capacidades de sus recursos.

Además, identificamos sugerencias para el desarrollo del equipo tanto mediante recursos y acciones que la empresa misma puede instrumentar mediante sus áreas de Capacitación y Desarrollo, como también mediante su acompañamiento con servicios de capacitación y coaching generados especialmente para cada caso, por parte de nuestros especialistas.

PROGRAMAS DE JÓVENES PROFESIONALES

Este programa nos permite seleccionar y desarrollar Jóvenes Profesionales de Alto Potencial, que puedan asumir responsabilidades crecientes en el futuro, contribuyendo a optimizar el desarrollo estratégico de los negocios de la Empresa.

OUTPLACEMENT, Programas de Inserción Laboral

Mediante el programa asistimos al personal desvinculado a insertarse en el mercado laboral ayudando a disminuir los conflictos laborales y mejorar la imagen de la empresa.